Plebeyos son aquellos que no pueden utilizar magia, son los sirvientes de los nobles. Un noble también puede ser plebeyo al perder su título nobiliario cuando se convierte en criminal o traiciona la corona.
En cambio, los nobles son personas que pueden utilizar magia, y por lo general tienen grandes fortunas. Para un noble, el mayor orgullo es tener una gran reputación para la familia, lo que se consigue haciéndole favores a la corona. En este mundo existen cuatro tipos de magias conocidas, que son: el fuego, el agua, el viento y la tierra. El vacío, es un elemento mítico del que no se conoce su poder más que en leyendas. Los nobles, que a la vez también son magos se dividen en cuatro grupos:
- Los magos que solo pueden controlar un elemento
- Los magos lineales (controlan dos)
- Los magos triangulares (manejan tres)
- Los magos square o cuadrado (manejan los cuatro elementos)
- Los Magos del Vacío
- Gandalfr: La mano izquierda de Dios. En este caso es Saito, que tiene su runa en su mano izquierda y puede usar cualquier arma que toca como si fuera un experto. Su maestro es Louise.
- Windalfr: La mano derecha de Dios. En este caso es Julio, tiene su runa en la mano derecha y puede manipular a los animales a su antojo. Su maestro es el Papa Vittorio de Romalia.
- Myozunitonirun: La mente de Dios. En este caso es Sheffield y tiene el poder de convocar Demonios que la obedecen. Su maestro era Joseph en rey de Gallia, aunque después de la muerte de éste y su familiar, se espera que una nueva persona adquiera sus poderes. Tiene su runa en la frente.
- Lifbrasir: El corazón de Dios. En este extraño caso Saito también adquiere este poder, siendo el único familiar que ha tenido dos maestros a la misma vez. Su poder es el de amplificar la magia a niveles inimaginables, pero a un coste muy elevado (parte de la vida del familiar). Su maestro es Tiffania. Tiene su runa en el pecho.